Te ayudamos a ser más eficientes

Descubre el software informático que proporciona un método de gestión para las empresas de transporte basado en la expereriencia de los más de 25 años en el sector.

MÓDULOS COMUNES

Empresas

Desde el Menú de Empresas podrás introducir los datos de Clientes y Proveedores así como clasificar cada uno de ellos por tipo de Empresa y Actividad. Destaca en MetoTrans que las empresas se introducen una sola vez pudiendo marcar si la empresa es Cliente, Proveedor o Cliente/Proveedor. 

En la ficha estarán registrados los datos básicos de cada uno de los Clientes y Proveedores además de poder elegir el tipo de I.V.A. predeterminado y el tipo de I.R.P.F. en el caso de Autónomos. 

También podrás anotar la referencia a Transnet si lo usas y subir el logotipo de la empresa. 

Desde el Gestor Documental podrás adjuntar la documentación digitalizada referente a cada Cliente o Proveedor y podrás exportarlos Excel en un Clic.

001-worker
camión

Vehículos

Desde el Menú de Vehículos podrás registrar tanto Vehículos Propios y Subcontratados. Además de los datos básicos de cada vehículo podrás clasificarlos por Marca, Tipo y Norma.  En la ficha de cada vehículo se registrará también la Empresa a la que pertenece y el área de negocio a la que está asignado el vehículo.

También podrás controlar las revisiones de cada uno de tus vehículos y adjuntar la documentación de éstas. MetoTrans te irá enviando alertas para avisarte de los próximos vencimientos de las revisiones. 

Podrás registrar las tarjetas asignadas a cada vehículo, tarjetas de gasóleo, autopistas, etc.  Así mismo podrás llevar un completo registro de multas y realizar su seguimiento desde que llega el boletín hasta el final. 

Desde el Gestor Documental podrás adjuntar la documentación digitalizada referente a cada vehículo como la ficha técnica, la póliza de seguro, etc. así como todos los documentos relacionados con las multas y podrás sacar un listado completo de vehículos en Excel en un Clic

Empleados

Desde el menú de RRHH gestionarás todo lo referente a tus empleados clasificándolos por categorías e informando de los carnets de cada uno de ellos en caso de Conductores. 

Además de los datos básicos podrás informar a MetoTrans del vehículo asignado a cada conductor, así como subir una fotografía de cada uno de ellos.

Podrás realizar la liquidación de comisiones de tus conductores de forma sencilla.

También podrás realizar una gestión de anticipos con la posibilidad de imprimir el recibí, así como listar los totales de anticipos mensuales y un extracto personalizado por Empleado 

Desde el menú nóminas se introducirán los datos de las nóminas de los empleados a efectos de control de costes.

Desde el Gestor Documental podrás adjuntar la documentación digitalizada de cada uno de los empleados como el DNI, carnet de conducir, contrato de trabajo, etc. y podrás sacar un listado completo de empleados en Excel en un Clic.

016-teamwork-1

SOLICITA YA TU DEMO

012-money-bag

Cartera

En el menú Cartera tendrás todo lo referente a cobros y pagos de tus facturas. MetoTrans se basa en un sistema de Previsiones donde siempre tendrás disponible lo que debes y lo que te deben.

Introduce en MetoTrans los bancos y cuentas corrientes con los que trabajas y controla los cobros y pagos pendientes mediante el listado de Cobros y Pagos y el formulario Cobrar y Pagar.

Realiza un extracto de tus Clientes y Proveedores y controla el saldo de cada uno de ellos.

Realiza tus Pagarés y Remesas con la posibilidad de compensar facturas emitidas y recibidas de forma muy fácil y usa la gestión de extractos bancarios para conciliar las previsiones de forma automática o manual por importes y fechas.

Desde el Gestor Documental podrás adjuntar tus pagarés y otros documentos y tenerlos disponibles en el momento que lo necesites.

Analítica de costes

La Analítica de Costes es una de las funcionalidades que distingue a MetoTrans de otros programas informáticos del mercado. 

Cada gasto e ingreso se clasifica a lo largo de la aplicación por Áreas de Negocio, Conceptos analíticos (Plan Analítico) y Vehículos. Esto junto al periodo contable te permitirá analizar los resultados de la empresa al instante. 

Analiza tus costes desde el global hasta el detalle filtrando y consolidando Periodos, Áreas de Negocio, Conceptos Analíticos, Matrículas, etc.

También podrás analizar los resultados de tu empresa por clientes, tipos de negocio, etc. Todo de una manera sencilla e instantánea a sólo 3 clics.

Gestiona tu Empresa de forma EFICIENTE con la Analítica de costes de MetoTrans.

 
003-presentation-1
027-connection

Combustible

En el módulo de Gasóleo encontrarás todas las opciones necesarias para el registro y análisis de los repostajes realizados por tus vehículos.

Introduce tus repostajes de manera manual o automática en MetoTrans y realiza controles kilométricos de tus vehículos para afinar los consumos reales. 

MetoTrans te permitirá configurar los archivos que los proveedores de combustible ponen a tu disposición y te permitirá importar todos los repostajes de forma automática en un instante. 

Importa los consumos realizados en tus Depósitos Propios también de forma automatizada.

Todo esto te ayudará a conocer los consumos medios de tu flota, distancias recorridas, litros consumidos e importes y podrás analizarlos de forma global o detallada desde la Analítica de Consumos.

Si dispones de Depósitos Propios, MetoTrans te permitirá llevar un control exhaustivo de los albaranes de recargas y te permitirá puntearlos de forma automática al recibir la factura del proveedor.

SOLICITA YA TU DEMO

Tráfico

Con el módulo de Tráfico podrás gestionar los pedidos y realizar la planificación mediante las hojas de ruta, así como el envío de las órdenes de carga a tus subcontratados. 

Para ello, MetoTrans pone a tu disposición varias herramientas muy potentes que te permitirán realizar la tarea de forma ágil y sencilla. 

Desde la Planificación controla las hojas de ruta y la posición de tus vehículos, arrastra el vehículo hasta la hoja de ruta y ésta quedará asignada y desde el Planing Semanal controla tus salidas y retornos en un golpe de vista, así como los vehículos disponibles, en cada zona, cada día de la semana que puedan realizar cada uno de los viajes.

Introduce en el tarifario la cotización de los viajes informando a MetoTrans del precio de cobro y pago, así como del precio de las descargas adicionales.

023-racing
007-strategy

Localizaciones

En el menú de Localizaciones encontrarás todas las opciones referentes a países, provincias, municipios, zonas y Almacenes, así como las distancias entre códigos postales e interactuación con la cartografía integrada en MetoTrans. 

Mediante esta herramienta será posible conectar con el GPS del vehículo en aquellos dispositivos que lo permitan, consiguiendo así información interesante para la planificación y gestión. Gracias a esta herramienta conectamos con proveedores como AGS, TDI Gesinfloot, TomTom, etc.

Facturas

En el menú de Facturas encontramos las opciones referentes a Facturas Emitidas, Facturas Recibidas, Registro Analítico y Traspaso a Contabilidad.

Factura tus viajes de forma automática con solo seleccionar los Viajes realizados al Cliente que selecciones y envía la Factura a tu Cliente de forma automática por email desde Meto Trans.

Desde los listados de facturas recibidas y emitidas podrás localizar y visualizar cualquier factura realizando filtros por Cliente/Proveedor, fechas, etc.

El programa está adaptado para trabajar con el SII y desde el mismo podemos llevar la gestión, pago y control de cuadros de amortización de leasing, renting y préstamos.

Desde el Gestor Documental podrás adjuntar tus Facturas Recibidas y Albaranes.

Con MetoTrans no necesitarás conocimientos contables, MetoTrans hará ese trabajo por ti conectando con las contabilidades más populares del mercado con SAGE, CONTAPLUS, NCS, A3, IDS, etc.

035-agreement

SOLICITA AHORA UNA DEMO PRESENCIAL DEL PRODUCTO